En este breve tutorial se mostrará el paso a paso para crear proveedores en la comunidad.


Lo primero que se debe hacer es ingresar al módulo de Egresos.



A partir de acá tenemos dos caminos: crear el proveedor y posteriormente registrar el egreso o crearlo mientras se registra el egreso. Se explicaran ambas formas para que usted decida cual se ajusta más a sus necesidades.


A) Crear el proveedor primero y luego el egreso:


1. Una vez en el módulo de Egresos debemos pinchar sobre el botón Proveedores en la esquina superior derecha.





2. En la esquina superior derecha encontraremos el botón Nuevo Proveedor, se hace clic ahí.




Seguidamente se presenta un formulario donde debe colocar el Nombre del proveedor, RUT y Comentarios. Es importante destacar que si no se tiene la información del RUT o no se quiere escribir algún comentario estos campos pueden quedar en blanco y ser editados después.






Finalmente selecciona el botón de guardar y estaría creado el proveedor, quedando disponible en la lista desplegable de proveedores al momento de crear un egreso.






B) Crear proveedor mientras se registra el egreso:


1. Usando esta modalidad debe seleccionar el botón de Nuevo Egreso.





2. En el formulario, ubicándose en la información del proveedor se hace clic en el campo que le permite elegir el que corresponda. En esta lista se debe desplazar hasta el final y marcar la opción de Otro.





3. Aparecerán dos recuadros donde debes colocar el nombre y RUT del proveedor. De igual forma, si no se conoce el rut se puede dejar el campo en blando y continuar con el formulario. 





Posteriormente, al momento de registrar el egreso este nuevo proveedor quedará registrado automáticamente en la plataforma y aparecerá en la lista desplegable de ahora en adelante.


De estas dos maneras podrá crear proveedores de forma rápida y sencilla en la plataforma.


Cualquier duda adicional puede contactarnos a [email protected]


¡Saludos y feliz día!