• ¿Porque autorizaron pago en línea sin firmar documentos?  

Como notificamos en distintos correos enviados durante las últimas semanas, simplificamos el proceso de activación y aprovechamos de hacer algunos cambios en cómo funciona el pago en línea. A continuación te presento las principales mejoras realizadas.
Descuento del 30% de la comisión cobrada por la plataforma hasta el 31 de Octubre 2020.
• Transferencias individuales por cada transacción, lo que simplifica mucho la conciliación bancaria.
• Se enviará el detalle de transferencia por correo electrónico indicando la unidad, comunidad, folio del pago y nombre del copropietario.
Activación automática, ya que desde ahora son los copropietarios quienes aprueban los términos y condiciones del servicio de pago en línea previo a realizar la transacción.
• Se agregó una nueva configuración para que el administrador pueda habilitar/deshabilitar el sistema de pago en línea .
En ese sentido, desde el 10 de Agosto, el servicio ya se encuentra habilitado para todos, y como se menciona en el listado previo, cada administrador tiene la facultad de habilitar y deshabilitar a su conveniencia.



  • ¿Es posible que la transferencia sea directa a la cuenta de la comunidad?
    . Siempre que la comunidad posea un código de comercio directamente con transbank. Utilizando esta opción el servicio del pago en línea de ComunidadFeliz, tiene una comisión de 0.03% para mantener el servicio operativo. Lo pueden costear directamente al copropietario, o generar un egreso por la totalidad de transacciones.

  • Complementando la pregunta anterior ¿Cuanto demora la comunidad en recibir el dinero realizado por pago en línea?
La devolución del dinero tiene un plazo de 2 días hábiles desde que el copropietario realizó el pago. Este plazo esta definido por las operaciones bancarias que se realizan.
Adicionalmnete tomando un ejemplo de un copropietario que realiza un pago y la comisión es de 3%
  • Deuda de $100.000.
  • Copropietario paga: $100.000 + $3.000 = Total $103.000
  • La deuda de su gasto común es cancelada y la comunidad recibirá un depósito de $100.000 en el plazo de 2 días hábiles, mientras que los $3.000 son recepcionados por transbank.
Para complementar adjunto enlace de charla informativa sobre el pago en línea: https://www.youtube.com/watch?v=UBg6RXtxxKE y también documentación relacionada al pago en linea.

Espero que les sea de utilidad esta pauta o respuestas tipos,

Saludos!