Es muy común que en nuestras comunidades existan instalaciones que requieran de una mantención. Para este caso Comunidad Feliz cuenta con el submódulo de Mantenciones, en este artículo estudiaremos como crear las mantenciones a nuestras instalaciones en nuestra comunidad, ya sean de carácter periódico como eventual.  


Primero debemos aceder al módulo de Comunidad y al submódulo de Mantenciones.



Al acceder veremos un listado de todas nuestra instalaciones. En nuestro caso no tenemos ninguna instalación creada por lo que procederemos a crear una nueva instalación con su respectiva mantención. Para esto debemos hacer clic en el botón +Nueva Instalación.


 

En este formulario deberemos colocar la información del nombre y la descripción de la instalación a crear. Y posteriormente, hacemos clic en el recuadro Agregar mantenciones.



Nombre: este campo lo rellenamos con el nombre de la instalación a crear.

Descripción: en este ítem colocamos más detalles de la instalación a crear.


Ahora se nos ha ampliado nuestro formulario, por lo tanto, debemos además incorporar información sobre el nombre de la mantención, la fecha en la cual será realizada y la información del Proveedor que la realizará en caso de que seleccionemos la opción Otro, deberemos además completar el nombre y el RUT(Opcional) del nuevo Proveedor. Por último, si nuestra mantención será periódica como ocurre en la mayoría de los casos, podremos planificarlas todas haciendo clic en el recuadro Crear mantenciones periódicas, sino hacemos clic en Guardar y crearemos una mantención individual. 



Crear planificación de mantenciones


Nombre: este campo lo rellenamos con el nombre de la mantención a crear.

Fecha de la primera mantención: en este ítem colocamos la fecha de la primera mantención a realizar.

Proveedor Razón social y RUT: en esta casilla seleccionamos el nombre del proveedor que va a realizar la mantención correspondiente, en caso de que no exista debemos seleccionar Otro. En caso de selccionar Otro, debemos completar el Nombre y el RUT(Opcional) del nuevo Proveedor.


Para crear nuestras mantenciones periódicas debemos completar el formulario con los datos de la frecuencia que tendrá esta mantención, la unidad de tiempo expresada en semanas/meses/años y la fecha hasta la cual crearemos las manteciones periódicas. Por último, hacemos clic en Guardar y crearemos la mantención periódica. 



Frecuencia: este campo lo rellenamos la cantidad de mantenciones a realizar por la unidad de tiempo que seleccionaremos.

Unidad de tiempo: en este ítem colocamos la unidad de tiempo que será considerada para realizar las mantenciones semanas/meses/años.

Crear mantenciones hasta: en este ítem colocamos la fecha final hasta la cual serán creadas las mantenciones.


Una vez creadas podremos visualizar la información de la instalación que hemos creado y una tabla con las mantenciones que hemos programado para esta instalación.



En esta tabla podremos ver o ir marcando las mantenciones que ya hemos realizado. Para cambiar el estado de una mantención de pendiente a realizada, debemos hacer clic en el botón Finalizar.



Tenemos que completar el formulario con la información de la fecha en la cual fue completada la mantención, comentarios posteriores a la manteción, subir un archivo como respaldo o evidencia del trabajo realizado. Por último. hacemos clic en Guardar.



Completado: en este ítem colocamos la fecha en la cual fue completada la mantención.

Comentarios posteriores a la mantención: este campo lo rellenamos con las observaciones que consideremos pertinentes una vez llevada a cabo la mantención.


Para ver nuestras manteciones que ya hemos realizado podemos hacer clic en el Ver mantenciones realizadas, allí podremos ver una tabla con la información de las manteciones realizadas de nuestra instalación. 



De vuelta a nuestra tabla de mantenciones pendientes. Si queremos ver una manteción programada, debemos hacer clic en el botón Ver.



Aquí podemos visualizar la información detallada de la mantención programada, la cual podemo editar en caso de que no estemos conformes con los datos de la mantención. 



Para esto debemos hacer clic en Editar mantención. Y volveriamos a un formulario muy parecido al que usamos para crear la mantención. 



De vuelta a nuestra tabla de mantenciones pendientes. Nuestra última opción nos permite eliminar una mantención, para esto debemos hacer clic en el botón con el ícono Papelera.



Deberemos confirmar la Acción haciendo clic en OK.



De vuelta a nuestra pantalla principal, recordemos que tenemos un listado de nuestras instalaciones creadas y en caso de querer ver nuestras mantenciones, hacemos clic en el botón Ver todas las manteciones.



Aquí temdremos todas nuestras mantenciones Pendientes/Relizadas y podremos crear más mantenciones sólo haciendo clic en +Nueva Mantención.


Video Ilustrativo de cómo realizar el proceso completo:




Para mayor información puede ponerse en contacto con los administradores de su edificio o con nosotros en ComunidadFeliz, mediante los números de teléfono: en Chile +56229381880 y en México +525585250811 en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas y los Sábados de 9:00 a 18:00 horas o por nuestros correos electrónicos: [email protected]  y [email protected]