Instructivo para subir archivo de Declaración Jurada 1887 

 

En el presente instructivo, haremos el paso a paso para subir la declaración jurada 1887 en el Servicio de Impuestos Interno. No debiese tomar más de 5 a 10 minutos hacer la declaración. Los pasos son los siguientes: 

1.- Ingresar a la página el SII (www.sii.cl).

2.- Ingresar a Servicios online y pinchar sobre Declaraciones juradas.  

 

3.- Una vez aquí, debemos dar click sobre Declaraciones juradas de Renta


4.- Posteriormente debemos ingresar a Mis declaraciones Juradas.

 

5.- Una vez aquí, vamos a posicionarnos sobre Declaración Jurada con código 1887 y a mano derecha pincharemos en Declarar. 



6.- Luego ingresamos a Importador de Datos.  

 

7.- Una vez aquí, veremos una vista con un formulario previo a subir el archivo .CSV que nos dará el sistema. El nombre del formulario es INGRESO DE DECLARACIÓN JURADA N°1887. Aquí nos pedirán una serie de datos, los cuales debemos encontrarlos ya calculados en ComunidadFeliz.cl.

 

8.- Para conseguir los datos para rellenar este formulario previo a subir el archivo .CSV debemos ingresar ComunidadFeliz (www.comunidadfeliz.cl) e ingresar al módulo de Remuneraciones. Luego pincharemos sobre Declaración Jurada 1887. 

 

9.- Aquí descargaremos el archivo Excel para obtener los datos seleccionando el formato Excel y dando sobre Generar archivo: 

Veremos que tenemos también la opción generar el archivo formato .CSV, este lo debemos guardar en nuestro ordenador para posteriormente subirlo en el SII. (NOTA: El Número correlativo del certificado es un folio de documento). 


10.- Si abrimos el Excel (En la pestaña "Valores sin actualizar"), podemos ver que en los totales están los valores que debemos ingresar al formulario previo.

 

 

11.- Al final del formulario previo de SII veremos que se puede importar un archivo, entonces en examinar buscaremos el archivo .CSV descargado anteriormente y lo importamos.

 

Como vemos, los pasos para subir la Declaración Jurada con ComunidadFeliz son bastante sencillos. De igual forma, cualquier duda pueden escribirnos a [email protected] o llamar a nuestro número de ayuda +56 2 2938 1880. 

 

¡Saludos y que tengan un feliz día!