El modulo de incidencias está destinado para asignar tareas al personal del edificio de manera más eficiente. De esta manera no solo se le hace mejor seguimiento a las labores del personal sino que los trabajadores estarán mejor informados de sus responsabilidades. Este módulo cuenta con dos perfiles principales:


Encargado: Este se encarga de asignar las tareas a los trabajadores responsables de realizaras. Así como también validar que estén correctamente ejecutadas y darlas por terminadas o reabrirlas de ser necesario. El usuario que se quiera que tenga perfil este perfil debe tener permisos de Editar en el módulo de incidencias.  (Normalmente sería el mayordomo o el conserje de la comunidad)


Responsable: Este se encarga de ejecutar las tareas asignadas por el Encargado. Una vez realizadas las las marca para que el encargado las valide. El usuario que se quiera tenga este perfil debe tener permisos de Responsables en el módulo de incidencias. (Puede ser el jardinero, auxiliar de limpieza, etc)


En el perfil de encargado tenemos la siguiente vista:





Como se puede observar si tenemos un panel donde nos indica la cantidad incidencias abiertas, esperando validación y las cerradas. También tenemos los filtros de mes, año, responsables y categorías. 


Para crear una nueva incidencia o tarea se pincha en el botón "Nueva incidencia" en la esquina superior derecha. 




Seguidamente se debe llenar la información solicitada por el sistema:



Fecha de reporte: Fecha y hora en que se crea la incidencia o tarea. Esta información la toma el mismo sistema para que se pueda tener transparencia del momento en que asignó la tarea. 


Categoría: Se refiere al tema de la tarea o la incidencia. Por ejemplo si la tarea tiene que ver con los jardines se puede crear una categoría Jardines. Otros ejemplos pueden ser: Gimnasio, Reparaciones, Piscina, etc.


Responsable: En este ítem se selecciona al trabajador que se le asignará la incidencia o tarea. En este caso nuestro usuario se llamará Responsable pero puede ser simplemente el nombre del trabajador, al final sería el nombre del usuario con este perfil. 


Descripción: En esta sección se detalla el trabajo que debe de realizar el responsable.


Una vez creada la tarea aparecerá en el panel del módulo como una incidencia abierta, que se refiere a las que están por hacer:



En la columna de acciones el encargado podrá Editar, Cerrar, o Eliminar la incidencia. Cerrarla se refiere a darla por terminada, es decir, realizada. 



Ahora vamos al perfil del responsable. Este entrará a su sesión y encontrará todas las incidencias o tareas asignadas a el. 

 

Como se puede notar el responsable verá sus tareas por hacer (abiertas), esperando por validación y las cerradas (realizadas o terminadas). Una vez el responsable termine su tarea asignada, en este caso podar el jardín de la torre A le pincha al botón Validar en la columna de acciones. Esto con la finalidad de que el encargado revise si efectivamente esta realizado el trabajo. Cabe destacar que al pinchar en validar la tarea pasará a Esperando validación.


Si volvemos a la sesión del usuario encargado y nos dirigimos a la sección de Esperando validación encontraremos las incidencias que ya los responsables marcaron como completadas y están esperando ser cerradas o reabiertas.



El botón naranjo con la flecha circular es para reabrir la incidencia o tarea en caso de que el trabajo no haya sido correctamente efectuado. El encargado puede editar la descripción de la tarea y describir la razón por la que no se cerró la incidencia. 



 Una vez el responsable haya corregido y luego marcado la incidencia para validación y el encargado quiera darla por terminada solo debe presionar el botón de cerrar y la incidencia pasará a la lista de cerradas. De igual forma le dará la posibilidad de adjuntar evidencias de que el trabajo fue bien realizado. 


Espero este breve tutorial te ayude a entender mejor el módulo.