Muchas veces los administradores requieren que se modifique el orden en que se muestran las propiedades. Esto es posible conociendo el ID de las propiedades y el orden que quiere el administrador. Por ejemplo:


Digamos que tenemos una comunidad cuyas propiedades están organizadas de la siguiente manera:



Como se puede ver, las propiedades se van intercalando en muchos casos pero la administración requiere que aparezcan todas las unidades de la torre A primero y luego las de la torre B. Para esto tenemos que crear un Excel con los siguientes campos: property[id] y property[priority_order].



En el campo property[id] colocamos el id de las propiedades en el orden que el administrador quiere que aparezcan, es decir, en nuestro ejemplo ingresariamos los id de los departamento de torre A primero y luego los de torre B. En el campo property[priority_order] es donde le decimos al sistema que orden tienen que tener las propiedades utilizando el número de la posición que se quiere que tenga la propiedad. En este ejemplo la propiedad 101 A tendría el número 1 porque es la primera que queremos que aparezca la 102 A tendría el número 2 y así sucesivamente. Por lo que el Excel quedaría así:



Una vez realizado este Excel se sube a la comunidad como tipo Copropietarios. Seguidamente ingresamos a la comunidad y vamos a Editar comunidad>>Configuración y en Admin Settings debemos cambiar el item Orden propiedades a "Por priority_order (manual) :



Una vez que guardamos y el sistema hace el cambio descargamos el Excel de propiedades y vemos que ahora si salen todas las propiedades de torre A primero y luego las de torre B.