Queremos facilitar la forma en que los residentes pueden acceder al sistema, para ello hemos implementado la posibilidad de autoregistro desde la app.


¿Cómo funciona?


Mediante la aplicación para residentes de ComunidadFeliz, el usuario podrá crear su cuenta y registrarse de forma independiente a su propiedades, mediante solicitudes de registro.


Estas solicitudes están compuestas de: comunidad, propiedad y un código de 6 dígitos opcional. Este código es un identificador único de cada propiedad, y es encontrado en la boleta de los gastos comunes.


El administrador recibirá un correo cada vez que se genere una nueva solicitud:



Una vez enviada la solicitud, el administrador podrá enlistar las mismas para posteriormente validarlas o rechazarlas. Para acceder a las solicitudes de registro, basta con acceder al sistema y en la barra lateral izquierda seleccionar "Herramientas" y seguidamente el módulo "Solicitudes de registro":



Al ingresar al módulo "Solicitudes de registro" encontrarás el listado de todas las solicitudes generadas. Aquí tendrás dos alternativas:

  • Confirmar solicitud de registro: se creará un copropietario asociado a la unidad correspondiente de forma automática. A partir de ese momento el mismo podrá acceder al sistema y recibir las notificaciones enviadas desde el sistema.
  • Rechazar solicitud de registro: se rechazará la solicitud y no se creará el copropietario.



Como puedes ver, en la columna de código de la boleta entregamos información de este código opcional de 6 dígitos. Si no es ingresado el código, verás una x en la solicitud. Si el código es ingresado y correcto (es decir, el usuario que se quiere registrar efectivamente posee física o digitalmente la boleta de sus gastos comunes) aparecerá una marca de verificación.


Cabe destacar, que el código ingresado es validado, de forma que nadie podrá ingresar una solicitud con un código incorrecto. Este código añade una capa de seguridad adicional que te permitirá validar que quién se registra es quién recibe la boleta. 


Estamos convencidos que esto facilitará el registro de los residentes en el sistema, si tienes alguna duda adicional te invitamos a seguir revisando nuestros tutoriales o contactarte con el equipo de soporte.


¡Que tengas un FELIZ día!