Es un error humano el equivocarse de departamento al momento de ingresar un pago. Si éste es registrado en el periodo actual, se puede ingresar al módulo de Recaudación y anularlo. Sin embargo, si el pago fue registrado en un período anterior, tenemos dos soluciones:


1.- Reversar el Pago con un Cargo: En el periodo actual, debemos ingresar al módulo de "Cargos" y pinchar sobre "+ Nuevo Cargo", posteriormente rellenamos el formulario y colocamos el mismo monto por el cual fue realizado el pago. Esta corrección sigue la lógica de que el pago lo que hace es disminuir la deuda de una unidad (casa o departamento), por otro lado el cargo hace justamente lo contrario, aumenta la deuda. Este cargo se verá reflejado en la siguiente boleta de GGCC.


2.- Deshacer el Gasto común y anular el pago: Ingresar al módulo de "Recaudación", posteriormente en la esquina superior derecha pinchar sobre "Deshacer Gasto común". Una vez deshecho el GGCC, podemos anular el pago y volver a finalizarlo. (Este procedimiento funciona solo si el pago fue hecho en el mes anterior).


De ésta manera, podemos reversar un pago mal imputado sin tener que Deshacer el GGCC. De todas formas, dejo un breve vídeo el cual explica el paso a paso:

Vídeo Explicativo: https://www.useloom.com/share/9f417f405bf942df8ed5365b0cfecf82


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