Esta función es muy útil ya que te permite ajustar extraordinariamente los saldos pendientes o a favor que tiene alguna unidad. 


1- Si quieres AUMENTAR el saldo pendiente, tienes que subirlo como un cargo. Para esto, anda al módulo de Cargos. Luego tienes que apretar el botón "Nuevo cargo", que está encerrado en rojo en la imagen. Una vez ingresado, rellena los datos necesarios y puedes poner una descripción del motivo por el que se está realizando este cambio en el saldo.


2- Si quieres DISMINUIR el saldo pendiente, anda al módulo Recaudación. Anda a la propiedad que quieras hacer el ajuste y en su fila, aprieta el botón "Pagos", ubicado a la derecha dentro de su fila. Ingresa la fecha en la que se hace el ajuste, el monto por el que se hace el ajuste (el saldo pendiente se va a reducir en ese monto), y en la columna de "Medio", tienes una lista desplegable en la que tienes que poner que es un "Ajuste" (en la imagen sale actualmente que es un Cheque). Puedes agregar un comentario indicando por que se hace este ajuste. Para finalizar, pulsa el botón verde que dice "Guardar" y ahí se actualizará el saldo pendiente.