Para analizar los datos informados en el archivo .txt de nuestro módulo de remuneraciones, debemos pasarlos a excel, para esto utilizaremos el programa Sublime.

Debemos saber que el formato del .txt entregado por el sistema responde al 105 campos. Cada uno de los campos están separados por un ";", por lo tanto, para pasarlo a excel, debemos separar los parámetros por cada celda. Veamos como se hace:

1.- En primer lugar, debemos descargar el .txt desde el sistema. Para eso ingresamos al módulo de Remuneraciones, luego pinchamos sobre el botón morado "Descargar archivo de Previred".


2.- Una vez realizamos esto, debemos copiar todo el contenido del .txt  y pasarlo a sublime. Quedará algo así:


3.- Posteriormente, debemos apretar las teclas Ctrl + F, buscar todo los ";", y dar sobre Find All. Esto seleccionará todos los ";":


4.- Una vez tenemos todo los ";" seleccionado, vamos a apretar la tecla TAB, lo cual cambiará todos los ";" por una tabulación (un espacio).


5.- Una vez los tengamos tabulados, debemos copiar todo. (Podemos seleccionar todo con Ctrl+A y copiar todo con Ctrl+C) y lo pegamos en el excel 105 campos.


De esta manera, podemos analizar los archivos de previred sin ningún problema.

De igual forma, les dejo un vídeo con el paso a paso: https://www.loom.com/share/05f16480c07348c7912f83ad0e5f7ca4

Espero les sirva este breve instructivo.


Saludos y buen día.