De acuerdo con el artículo 67 del Código del Trabajo, los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de quince días hábiles, con derecho a remuneración íntegra.


Trabajadores Full- Time:




El trabajador tiene 15 días hábiles de vacaciones al año, por lo cual, se tiene una razón de 1,25 días por mes trabajado.


Entonces tenemos que:


                                                           



MT: Número de meses trabajados.



La fórmula anterior se utiliza cuando el trabajador ha laborado una cantidad de meses completo. Pero en caso de tener días laborados luego del mes tenemos lo siguiente:




MT: Número de meses trabajados.

DT: Días trabajados luego del mes.


Ejemplo: Si un trabajador que ha laborado 8 meses y 24 días, el trabajador acumula 11 días de vacaciones de acuerdo con lo siguiente:





Para los Part - time


Los part-time tienen derecho a 15 días o 3 semanas anuales de todas formas hay un punto importante a considerar y es que ellos no trabajan la misma cantidad de días a la semana que un jornada completa.


Ya que un part time que trabaja dos días a la semana y se pide 5 días de vacaciones, a simple vista el dejaría de trabajar 2 semanas y media, pero esto no es así.


Por tanto para determinar cuantos días de vacaciones ingresar en días utilizados debemos verlo por semana, así independiente si es jornada parcial o completa tendrán 3 semanas.


Si un trabajador trabaja dos días a la semana y se pide 4 días de vacaciones esto significa que serán dos semanas laborales por tanto en días utilizados quedará como que pidió 10 días del total de 15 anules, ósea dos semanas de las 3 anuales.



 Fuente: https://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/3848248-como-calculan-vacaciones-trabajador


¿Dónde puedo conseguir más información?


Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por whastapp  al numero +56964171879.


Gracias por preferir ComunidadFeliz.