La caja chica, es un método que se utiliza para comprar utensilios, materiales pequeños, etc, y no tener que hacer un cheque por cada uno de éstos. Se utiliza en muchas comunidades, sin embargo, muchas veces quedan dudas de como configurar la misma en ComunidadFeliz. Por lo que dejo estos sencillos pasos para hacerlo:

1.- Debemos crear un fondo con el nombre de "Caja Chica", para esto debemos ingresar a Panel>Editar Comunidad>Fondos>+Nuevo fondo.


2.- Luego en el módulo de Egreso debemos crear los gastos pequeños de la caja chica contra el fondo de Caja Chica(Egresos>+Nuevo Egreso).


3.- Luego, debemos hacer un ingreso extraordinario contra el fondo Caja Chica por el monto que se esta aportando a la misma. (Ingresos extraordinario>+Nuevo ingreso).

4.- Finalmente, debemos crear un egreso contra gasto común (el cual se va a cobrar a la comunidad), este es el egreso al cual le vamos a asignar el cheque que saldrá de la comunidad.

Con esto, hacemos el mecanismo perfecto para configurar la Caja Chica en cualquier comunidad.


SÓLO SI ESTA ACTIVADA LA CONCILIACIÓN BANCARIA

Es importante que, si la comunidad tiene activada la Conciliación Bancaria, se active la setting para que se pueda definir si los egresos crean o no transacciones en la conciliación. (Panel>Editar Comunidad>Configuración>Opción avanzada de conciliación bancaria en egresos>Habilitada)


Entonces, al momento de crear los egresos por montos pequeños contra el fondo (el paso 2), le quitamos el ticket en el checkbox de "agregar en conciliación bancaria".


Espero les sea de utilidad este breve instructivo.
Saludos cordiales!