Existen diferentes módulos e información que se puede cargar de manera masiva a través de excel y los pagos son uno de estos, a continuación se detalla paso a paso cómo realizar esta acción.


Una vez ingresado al modulo de recaudación:


1. Ingresar a la opción de importación


Primero debe dirigirse al módulo de recaudación, en donde encontrará la opción "importar desde excel" tal como lo muestra la imagen:

Una vez allí Encontrarás dos opciones, "descargar excel para la carga de datos" y "descargar excel del ejemplo" ambas opciones nos descargara una planilla de excel en al cual podremos ingresar los datos correspondientes en cada columna para su posterior importación. 


La diferencias en estas planillas están únicamente en que la base del ejemplo nos mostrará 3 filas ejemplificando el formato de cada columna (por ejemplo el formato de la fecha), datos los cuales tendremos que borrar antes de guardar e importar el excel, en cambio la planilla de la izquierda vendrá solamente indicando las columnas de datos a rellenar sin ejemplos de formato.



3. Posteriormente a haber descargado la planilla, debe contar con los datos a rellenar en las siguientes columnas:




*Algunas consideraciones importantes: 



- La propiedad debe contener el mismo formato exacto a como está cargado en la plataforma, por ejemplo si el departamento está como A - 305 debe respetar la mayúscula y los espacios entre la "A" y el "305" no es lo mismo que a-305 o A-305.


- La fecha es la real del pago, el periodo al cual se asigne dependerá de al ultima boleta de cobro emitida por tanto no se debe ingresar.


- Para los pagos no reconocidos solo deben dejar la unidad en blanco.


- Si se ingresan o no los folios, se mantendrá el correlativo, solo se podrán modificar si tienen activada la configuración "se puede modificar folios" que esta en modulo panel-->editar comunidad-->configuración y encontrarán la misma, tal como muestra la siguiente imagen:




4. Subir el archivo luego de terminar el ingreso de datos


Más abajo encontrará la casilla que nos indica el archivo excel a subir, posteriormente a tener la planilla con los datos ingresados y la hayamos guardado, podremos dar al botón examinar para buscar la planilla, pinchamos donde dice abrir y quedará seleccionada y lista para ser importada tal como lo muestra la siguiente imagen y le damos clic al botón verde "subir archivo"




5. verificar que se haya cargado exitosamente la información


Para finalizar podrá ver en la parte inferior de la pantalla principal el historial de importaciones, el cual nos indicará si este fue exitosamente importado o de otro modo en que fila se produjo algún error para su posterior corrección.


La columna "Estado", indicará si el archivo fue importado o no, inicialmente mostrará el estado "En proceso", si el archivo no tiene errores, al cabo de un par de minutos cambiará al estado "Importado".


Sí hubo muchos errores no se alcanza a visualizar todos en el detalle de la importación, por lo que le llegará un correo con la información completa y detallada de los errores y donde fueron ubicados.