1- Lo primero será ingresar al perfil del trabajador, ingresando al modulo remuneraciones-->luego pinchando sobre el nombre o apellido del trabajador.



Se detallan cada uno de los campos indicados en esa sección:
Número del FUN: El Formulario Único de Notificación (FUN) es un documento que forma parte del contrato de salud, donde se detalla toda la información requerida del afiliado y sus beneficiarios, el cual está normado por la Superintendencia de Salud. Se puede colocar para llevar un control del mismo, no es un campo obligatorio.

Datos caja de compensación: Algunas cajas, permiten informar descuentos específicos por descuento dental, leasing, seguro de vida, otros descuentos; si es que aplica, deberás configurar estos parámetros en esta sección.
Datos pagador de subsidios y otros: En caso de que aplique algún subsidio, se deberá configurar la institución y el rut de la misma.

Datos de afiliado voluntario :La Reforma Previsional introduce la figura del afiliado voluntario, dando la posibilidad a toda persona natural que no ejerza una actividad remunerada de enterar cotizaciones previsionales en una cuenta de capitalización individual voluntaria de la AFP a la que se encuentra afiliado. Los recursos que se mantengan en dicha cuenta serán inembargables y los derechos y obligaciones respecto de ella serán los mismos que se apliquen para la cuenta de capitalización individual obligatoria. Esta figura, permite pagar al mismo usuario y a cuantas personas desee incorporar como Afiliados Voluntarios, ya sea, cónyuge, hijos, padres, otros.
Avísame si te puedo ayudar en algo más.


¿Dónde puedo conseguir más información?


Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por whastapp  al numero +56964171879.


Gracias por preferir ComunidadFeliz.