Para configurar un crédito privado: 



Para esto debemos hacerlo directamente en la liquidación de sueldo del trabajador, ya que no tiene un descuento automático mes a mes.


1.  La primera acción es crear el egreso por el monto total del préstamo, por ejemplo si se prestó $500.000 en 10 cuotas debemos crear el egreso por el monto total y cobrarlo en las mismas 10 cuotas así no afectará al gasto común, ya que descontaremos el mismo monto en cada liquidación.


2. Debemos ingresar al módulo de remuneraciones, allí veremos la lista de trabajadores, debemos buscar y seleccionar al trabajador al cual debemos descontar el crédito privado.


3. Al momento de ingresar a la liquidación veremos las sección "descuentos" en donde agregaremos la glosa y el monto a descontar de ese mes:



En la imagen pueden ver donde aparece la sección descuentos, luego en "agrega otros descuentos" allí ingresan la glosa, indicando que cuota corresponde, el monto y luego a la derecha en el botón "agregar" y quedará abajo el descuento como se ve en la imagen.


Cabe destacar si bien no es un proceso automático, el siguiente mes aparecerá este mismo descuento y solo deben editar que diga cuota (2/10).




Para configurar un crédito social: 



En este caso lo principal es considerar que el préstamo para reconocerse en previred debe ser con la misma caja de compensación configurada en al comunidad.


Para verificar esto debemos ir al modulo panel-->editar comunidad-->al costado izquierdo en remuneraciones:




1. El primer paso luego de confirmar esto es ir al modulo remuneraciones, veremos en la esquina superior derecha "créditos sociales"



2. Al ingresar podremos ver los créditos sociales anteriormente ingresados, cada uno con la opción de eliminar y modificar las cuotas que aun no han sido descontadas en el botón" ver", en este caso iremos a "agregar crédito"


3.  Lo siguiente es ingresar los datos del crédito, debemos considerar que si este era por 10 cuotas y ya se tienen 3 pagadas, solo ingresamos las 7 restantes:



- Descripción: la glosa que tendrá el descuento en la liquidación.


- En "caja de compensación" eligen la que tengan activa en la comunidad.


- Empleado: seleccionan de la lista el trabajador en cuestión.


- Mes inicial: mes en el cual se descuenta la primera cuota (considerando solo las que quedan por descontar)


- Monto por cuota: el descuento que tendrá cada mes, si las cuotas cambian por algún motivo, se puede editar una vez creado, en el listado de créditos.


- Cantidad de cuotas: las cuotas restantes que quedan por descontar.



Una vez guarden las cuotas se descontarán automáticamente mes a mes en la liquidación y el pago se hará a través del archivo previred.