Existen ocasiones en las cuales en un período pasado le asignamos incorrectamente a un departamento una multa, un cargo por seguro, un consumo de agua, etc. En estos casos, debemos utilizar la herramienta "Ajuste" para reversar lo cobrado sin deshacer el GGCC.

El Ajuste es un pago, el cual reduce la deuda de esa unidad, pero tiene la particularidad de que el sistema no reconoce este dinero como recaudado, es decir, para el sistema los pagos de tipo Ajuste no ingresan en la contabilidad de la comunidad, por lo cual tampoco se ven reflejados en la conciliación bancaria.


Para hacer un pago de tipo Ajuste, debemos ingresar al módulo de Recaudación y hacer un pago como cualquier otro.



Una vez aquí, debemos registrar la unidad, el monto, la fecha y el número. Adicionalmente debemos registrar:


- Medio de pago: El medio de pago debe ser "Ajuste". Esto es muy importante, para que el sistema reconozca que no es un pago común.

- Comentario: El comentario debe ser lo más descriptivo para que el registro tenga respaldo y se entienda el porqué del Ajuste.




De esta manera, podemos rebajar una deuda, sin que esta desordene nuestra contabilidad.


A continuación se muestra un video corto de Cómo hacer el Pago Tipo Ajuste! De todas maneras, en la parte inferior de la página puedes descargar el video, en caso de que presentes dificultades para visualizar el link.

Ante cualquier duda, comunicarse al correo: [email protected] y felices te ayudaremos en lo que necesitas.

Espero le haya sido útil este breve instructivo. Dejo el link con otros tutoriales de ayuda para que puedas revisarlos:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/support/solutions/17000078775

Saludos y feliz día!