El control de acceso es una herramienta versátil que te permitirá mantener un registro detallado de los visitantes que ingresan al condominio.


Este equipo puede ser adquirido de forma adicional al software de ComunidadFeliz como un complemento para que tu comunidad funcione de manera más eficiente. El equipo consiste en una máquina que escanea el documento de identificación del visitante y automáticamente registra sus datos en una aplicación fácilmente manejable que puede ser utilizada con o sin conexión a Internet y posteriormente, al conectarse a este carga todos los datos de la aplicación al software de ComunidadFeliz a modo de tener un respaldo más seguro del registro de accesos a su comunidad.


  1. Objetivo:

Con este tutorial aprenderás como instalar la aplicación del control de accesos donde la máquina registra las visitas.



  1. Pasos a seguir:


Antes de comenzar debe tener muy en claro que el sistema de control de acceso consta de dos elementos principales:


  • La aplicación de conserjería: Esta es una aplicación de escritorio como cualquier otra, fácil de descargar en el computador, donde se registrará la información escaneada por el dispositivo. Este manual se enfocara en explicar paso a paso la instalación de esta en el ordenador.

  • El dispositivo de control de acceso: Corresponde a la pistola QR con suite de conserjería o a la máquina scaner con la que se realiza la lectura del documento del visitante. Estos dispositivos también necesitan ser instalados en el ordenador, sin embargo, destinamos otros manuales solo para ello.


Antes de instalar la aplicación se debe comenzar por definir que tipo de dispositivo se tiene: 


1. Si tenemos la maquina scaner CR 100.


Primero debemos descargar los siguientes archivos 32-bit driver download y  64-bit driver download en nuestro computador. (Hacer Click sobre el texto en color azul)


Seguidamente los archivos comenzarán a descargarse y aparecerán en tu ordenador de esta forma:


 


Para instalarlos debes hacer Click sobre cada uno de ellos donde te aparecerá una ventana en la cual haces Click sobre el nombre del archivo, en este caso, SwipeReaderDriversSetup64bit.exe y SwipeReaderDriversSetup.exe,  y aceptar todos los términos  para que los archivos comiencen a instalarse.


Cabe destacar que debes instalar uno primero y reiniciar tu computador y luego hacer lo mismo con el otro, en el orden antes mencionado. Esto es fundamental para poder seguir con el proceso de instalación de la aplicación.



Para visualizar el Manual de Instalación del lector CR100 de manera más profunda, haz Click Aquí


Luego de haber realizado todo este proceso, debes descargar el archivo llamado conserjeria-setup-2.0.1.exe. 


Al finalizar la descarga, debes hacer Click en el ícono para comenzar su instalación.



Luego hacer Click en Ejecutar.



A continuación hacemos Click en Instalar



Una vez instalada la aplicación nos aparecerá este mensaje. Aquí debemos dar Click en ambos recuadros y posteriormente en Permitir acceso.



De esta manera habrá finalizado el proceso de instalación de la aplicación. A continuación debe conectar el dispositivo del sistema de control de acceso (la pistola QR o la máquina) al computador. 


En el caso de ser la pistola QR debe ser instalada en ese momento (la explicación detallada de la instalación se encuentra en otro manual que puedes visualizar haciendo Click Aquí).


Para culminar debe iniciar sesión en la aplicación de conserjería y disfrutar de una gestión de control eficiente.





Para acceder a más de nuestros tutoriales de  preguntas frecuentes, haz Click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/support/solutions

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected]unidadfeliz.cl, por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl

 

Gracias por preferir ComunidadFeliz.