1. Objetivo.

El objetivo de este tutorial es aprender cómo llevar registro de las mantenciones realizadas y pendientes del condominio en la plataforma de ComunidadFeliz.


  1. Pasos a seguir:

Una vez iniciada la sesión en la plataforma debemos dirigirnos al módulo Panel y hacer Click en




A continuación para agregar un nueva mantención, hacemos Click en la barra




Procedemos a rellenar los recuadros con la información solicitada por el sistema.


  • Nombre: El nombre de la Instalación o Equipo al cual se le realizará la mantención. Este espacio no puede quedar en blanco.

Ejemplo: Sistema de Extracción de Basura


  • Descripción: Breve comentario de la mantención, puede ser si es de todo el condominio o una torre o unidad en específico para llevar un control más completo.

Ejemplo: Todo el Condominio, cada 3 meses.


  • El segundo renglón de Nombre indica la tarea realizada en la instalación o equipo.

Ejemplo: Limpieza de los ductos del sistema.


  • Inicio Control Mantención: se debe colocar la fecha de la primera mantención realizada


  • Frecuencia: en este espacio se establece cada cuantos meses debe realizarse esta mantención. Este espacio no puede quedar en blanco.


  • Cuantas Mantenciones Crear: aquí puede estipularse cuantas mantenciones quiere que se vean en pantalla.


  • Proveedor: Razón Social y RUT: Como su nombre lo explica se debe seleccionar la empresa o persona que realiza la mantención. Si se desconoce puede dejar el espacio en blanco y luego editarlo. Si no está registrado en el sistema debe hacerlo antes de crear el registro de su mantención. 



Para finalizar hacemos Click en el botón de




Cabe destacar que en el renglón Cuantas Mantenciones Crear son el número de registros de dicha mantención que aparecerán en el panel y Frecuencia es cada cuanto se realizarán; así el sistema calcula automáticamente a partir de la fecha del inicio de la primera mantención las siguientes mantenciones que deben realizarse con la periodicidad previamente establecida. Si se crea solo una mantención, al momento de realizar otra se deberá volver a ingresar en el sistema, no se generara de forma automática aun así se haya establecido una frecuencia.



Cuando la mantención fue realizada y se quiere dar constancia de eso, hacemos Click en la barra de  donde colocaremos la fecha en que


terminó la mantención y cualquier otro comentario a agregar y al terminar hacemos Click en



Al finalizar el sistema registra las mantenciones pendientes y las que ya fueron realizadas en tu condominio. Donde se pueden ver de forma separada sobre la tabla de descripción de las mantenciones.



Asi podrás tener un registro detallado de todas las mantenciones realizadas en tu condominio.


3.- ¿Dónde puedo conseguir más información?

Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl o haciendo click en la pestaña al costado derecho que dice Preguntanos Aquí, allí podemos acceder a más de estos tutoriales.