En ComunidadFeliz se pueden agregar pagos a tu comunidad sin necesidad de asignarlos a una propiedad, o a un copropietario. Esto puede ser muy útil cuando existen ingresos donde se desconoce qué copropietario está pagando, y la plataforma permite asignarlo una vez que se conozca esta información.


Pasos a seguir


Para utilizar esta función simplemente se debe ingresar al Módulo de Recaudación y presionar el botón Nuevo Pago, esto abrirá un formulario para la creación de un nuevo pago, se llena toda la información que se tenga, fecha de pago, monto, medio de pago, en la parte de "Unidad" lo dejamos en "Ninguna".


Es importante mencionar que si en algún momento intentamos registrar un pago por esta misma cantidad el sistema nos va a dar la sugerencia de este pago que tenemos sin reconocer.






Una vez que se haya creado exitosamente el pago se mostrará en una lista, junto a todos los demás que no se encuentran asociados a una propiedad. En esta vista cuando sepamos a quienes pertenecen estos pagos se podrá asignar un copropietario de la comunidad a los mismos. ¡Y listo!



Pero, ¿Qué pasa si se comienzan a acumular estos pagos?


¡No te preocupes! ComunidadFeliz® se encarga de realizar validaciones, y revisar si ya existen pagos similares al que estás tratando de crear. Además de lo anterior, la plataforma te sugiere copropietarios que tengan la misma deuda que el precio del nuevo pago.


En la imagen se muestra el saldo pendiente de un copropietario, equivalente a $41.861.


boletas-saldo


Cuando se agrega un pago nuevo, y este tiene el mismo precio que una deuda existente, el sistema va a sugerir agregar ese copropietario al pago. Se va a permitir crear el pago asociado a este copropietario, o simplemente, continuar el proceso y crearlo sin asociar.


pago-deuda

posible-propietario-3



Por otro lado, si se intenta crear un nuevo pago para una propiedad y este posee el mismo precio que un pago sin reconocer, se va a alertar que ya existe un pago similar. Si es que realmente el pago ya existía se va a permitir asociar el copropietario al pago ya existente. Por otra parte, si el pago no tiene relación con el anterior se puede ignorar el aviso y continuar con el proceso sin problemas.



pago-deuda-2

posible-duplicado