Todos nos podemos equivocar al ingresar una recaudación, para esto te sugerimos lo siguiente:


Si el pago está registrado en el periodo actual, sólo debes ingresar al módulo de recaudación y anularlo; en caso que lo hayas notificado, puedes también notificar la anulación de dicho pago para que el copropietario tenga un respaldo de esto.


Si el pago fue registrado en un período anterior, tenemos dos soluciones:


1.- Reversar el pago mal imputado con un cargo (recomendado): en el período actual con el objetivo de aumentar la deuda a la unidad, debes hacer lo siguiente:


  • Ingresar en módulo de Cargos 
  • + Nuevo Cargo
  • Ingresar los datos correspondientes, el monto debe ser igual del pago mal imputado.
  • Le sugiero que la forma de cobro sea cobrar en una próxima boleta, de esta manera el copropietario verá reflejado dicho cargo en su próximo gasto común. 


2.- Deshacer el gasto común y anular el pago (no recomendado): ingresar al módulo de "Recaudación", posteriormente en la esquina superior derecha apretar sobre "Deshacer Gasto común". 



Una vez deshecho el gasto común, el período estará abierto lo que te permitirá anular el pago mal imputado y luego volver a emitir el gasto común. Este procedimiento funciona solo si el pago mal imputado fue hecho en el mes anterior.


Cualquier duda adicional puede contactarnos a [email protected]


¡Saludos y feliz día!