Todos nos podemos equivocar al ingresar una recaudación, para esto te sugerimos lo siguiente:


Si el pago está registrado en el periodo actual, sólo debes ingresar al módulo de recaudación y anularlo; en caso que lo hayas notificado, puedes también notificar la anulación de dicho pago para que el copropietario tenga un respaldo de esto.


Si el pago fue registrado en un período anterior, tenemos dos soluciones:


1.- Reversar el Pago con un Cargo (Recomendable): En el período actual con el objetivo de aumentar la deuda a la unidad, debes hacer lo siguiente:


  • Ingresar en módulo Cargos 
  • + Nuevo Cargo
  • Ingresar los datos correspondientes, el monto debe ser el mismo por el cual fue realizado el pago que no correspondía. 
  • Le sugiero que la forma de cobro sea cobrar en una próxima boleta, de esta manera el copropietario verá reflejado dicho cargo en su próximo gasto común. 


1.1- En caso que el pago haya sido ingresado a otra unidad, este debe ser descontado con un Pago tipo ajuste en el módulo de Recaudación.


De ésta manera podemos reversar un pago mal imputado sin tener que deshacer el gasto común.  De todas formas, dejo un breve vídeo el cual explica el paso a paso:

Vídeo Explicativo: https://www.useloom.com/share/9f417f405bf942df8ed5365b0cfecf82


2.- Deshacer el Gasto común y anular el pago (No Recomendable): Ingresar al módulo de "Recaudación", posteriormente en la esquina superior derecha apretar sobre "Deshacer Gasto común". 



Una vez deshecho el GGCC, podemos anular el pago y volver a finalizarlo. Este procedimiento funciona solo si el pago fue hecho en el mes anterior.



Espero que sea de utilidad y que tengas un feliz día,


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