Una vez instalada su comunidad en ComunidadFeliz, lo primero que debemos hacer es validar la información básica de la comunidad.  Es de suma importancia y es responsabilidad del administrador hacerlo.


En este breve tutorial lo guiaremos para que pueda hacerlo sin inconvenientes.

Para comenzar a hacer la validación, debemos ingresar al módulo Panel y luego en la esquina superior derecha hacer  Click en Editar Comunidad.



Una vez aquí, se presentará una lista con una serie de secciones que iremos detallando a continuación.


La primera sección es General. Acá podemos validar y modificar la Información General de la comunidad como:


  • Nombre.
  • Correo electrónico público: Este correo es el que aparecerá en las boletas de gasto común. No necesariamente debe ser el correo electrónico de usuario del administrador. 
  • Nombre público de la administración: Este nombre será el que figure en la boleta. Muchas veces se contratan empresas de administración y en esos casos se suele colocar el nombre de la empresa.
  • RUT de la comunidad.
  • Foto: Se puede agregar una foto de presentación de la comunidad.
  • Dirección, Comuna, Ciudad, Región, País.
  • Teléfono de contacto.



Luego pasamos a la sección de  Fondos donde revisamos la información y podemos modificar el saldo inicial del fondo de reserva, modificar si se deseas que el fondo de reserva también se calcule en base a los medidores, Establecer el tipo de fondo de reserva y su porcentaje.


Además, en esta sección se pueden crear fondos adicionales.



Posteriormente se ubica la sección Torres para aquellas comunidades que tienen condominios separados por torres. Donde se puede editar el nombre de estas.




Después, revisamos Multas e Intereses y verificamos que estén configurados correctamente según las necesidades de nuestra comunidad. 


Para información mas completa sobre este tema puedes revisar el siguiente tutorial: ¿Cómo fijo la tasa de interés de la Comunidad?



En el ítem Boleta esta toda la configuración y diseño de la misma. Aquí puedes agregar logo y firma, colocar otro título a las boletas de GGCC, agrupar categorías (sirve en caso por ejemplo, de querer que salga la Categoría "Remuneraciones" y no todo el desglose de los trabajadores), entre otras funcionalidades siendo las antes mencionada las más básicas.




Posteriormente debemos configurar los Correos. En esta parte podemos revisar y editar los correos que se envían al emitir el gasto común, cuando se notifica un pago, aquellos que llegan por morosidad y notificación de corte de suministros.



A continuación, validamos los datos del ítem Remuneraciones. Aquí es muy importante revisar si es que esta configurada la mutual y si esta ingresada la caja de compensación.




Más adelante esta Cheques. En este ítem podemos activar la herramienta chequera, lo cual consiste en poder utilizar la chequera de la comunidad de manera electrónica.


Finalmente, se encuentra Configuración, donde existe una serie específica de parámetros modificables para la comunidad. Es importante hacer cambios en éste ítem estando seguro de como funcionan debido a que repercuten de gran manera en el funcionamiento de la comunidad.




Es importante revisar éstos puntos, ya que pueden determinar campos de nuestra liquidación de gastos comunes.



Para acceder a más de nuestros tutoriales de  preguntas frecuentes, haz Click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/support/solutions


¿Dónde puedo conseguir más información?

Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl. 


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