En el módulo Panel existe una herramienta muy útil para la administración. El botón "Crear Publicación" sirve tanto para crear mensajes los cuales quedarán publicados en el muro virtual de la comunidad y/o se puede también enviar a los correos de los copropietarios ingresados en el sistema.

Para utilizar ésta herramienta, debemos ingresar al módulo de "Panel" y luego pinchar sobre el botón de color verde "Crear Publicación".



Una vez aquí, nos preguntará el método de notificación, las opciones son:


  • Publicar en el muro: Esta opción nos permite agregar una publicación en el muro de la comunidad, la cual aparece en la vista de los copropietarios al momento de ingresar al sistema.


  • Enviar por correo electrónico: Esto permite que la publicación que estamos creando sea enviada vía email. Para ello es necesario que los copropietarios tengan ingresado su correo en el sistema. 


            En este mismo ítem, puedes filtrar a quién enviar la publicación por correo: si deseas enviárselo a toda la comunidad, solo a los dueños, solo a los               arrendatarios o algunos copropietarios en especifico. También permite filtrar por torres, lo que es bastante versátil para las comunidades que se                 manejan con ese sistema.




Luego podemos visualizar la sección "Mensaje". Aquí nos pide crear el título (en el caso de que hayas también marcado la opción de "Enviar por correo electrónico" el título es el asunto) y el contenido.




Además, permite agregar archivos adjuntos. Cabe destacar, que el peso máximo del archivo es de 10MB. (Ésto es por que es el peso límite que acepta hotmail).


Para eso, pinchamos sobre el botón Examinar y seleccionamos el archivo que previamente debe estar guardado en el dispositivo.




En ocasiones sucede que se quiere agregar un archivo (generalmente PDF) que tiene mayor peso del permitido por el sistema. Existe un programa online que permite comprimir PDF de manera fácil y sencilla. 


Solo debes ingresar al siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf


Para finalizar la publicación solo debes hacer Click en Publicar.


Como se puede apreciar es una herramienta muy útil y puede servir para difundir boletines informativos, subir el manual de copropiedad en el muro,  informar mantenciones, entre otras cosas. 



A continuación anexo un video corto donde puedes ver los pasos a seguir para Crear una Publicación. Puedes hacer clic aquí o en la palabra video o descargar el video que se adjunta al final de esta página.


Formatos de archivos que pueden ser subidos:
png, jpg, jpe, gif, pdf, img, ppt, pptx, xls, xlsx, doc, docx, txt, zip, rar


  • ¿Dónde puedo conseguir más información?


Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl. 


Gracias por preferir ComunidadFeliz.