Es la Declaración Jurada Anual sobre ingresos, desembolsos y otros antecedentes de las Organizaciones Sin Fines de Lucro que debe ser presentada al Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.


Esta Declaración Jurada debe ser presentada por las Organizaciones Sin Fines de Lucro que obtengan ingresos en dinero o en especies (percibidos) u otros, por montos superiores a 12.000 UF vigente al 31 de diciembre de cada año, por cualquier concepto, ya sean gastos comunes, cargos o ingresos extraordinarios. 


Por lo que, las comunidad afectas son las que tengan un gasto común mayor a 1.000 UF (27 millones de pesos con el valor de mayo-2018) incluyendo ingresos por cargos, multas, publicidad, antenas. En Comunidad Feliz.cl hicimos un estudio y vimos que esta normativa afecta solo al 6% de las comunidades. Notar que este documento debe ser presentado antes del 3 de Julio.


Comunidad Feliz está comprometida con sus comunidades y siempre estaremos disponibles para entregarles la información necesaria para sus necesidades. Tienes 3 fuentes de información disponible:


El formulario a enviar al SII es el siguiente: http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso103_anexo1.pdf

Pueden ver las instrucciones en http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso103_anexo2.pdf

Pueden saber más de la resolución en http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso103.pdf


Cualquier duda puedes escribirnos al correo:  [email protected]