Esta opción es muy útil cuando se vende una unidad de la inmobiliaria a un nuevo copropietario o cuando se vende entre copropietarios. Es una herramienta simple de utilizar.


1. Ingresar en modulo Copropietarios.


2. Hacer click en Transferencias.



3. Hacer click en transferir Subunidades.




4. Seleccionar la unidad de origen para transferir la unidad con subunidades. Generalmente estas unidades son de la inmobiliaria.




5. Una vez seleccionada la unidad de origen (Inmobiliaria), luego hacemos click en "Agregar unidad asociada", donde la primera unidad será la PRINCIPAL, mientras que las siguiente unidades asignadas corresponde a una Subunidades. Como se muestra en el ejemplo: Unidad 101, con subpropiedades BX 101 y BOD 101.






6. En la "Unidad de destino" debemos colocar "Agregar unidad nueva" para que se cree como unidad principal





7. Luego debe seleccionar el tipo de transferencia, siempre debe ser "Transferencia por fecha" . Luego selecciona la fecha de la transferencia, esta fecha esta relacionada a la fecha en la que se entrego la unidad al nuevo dueño, dicha fecha hará la división del gasto común del mes.





8. El ultimo paso para terminar con la transferencia, es completar los campos del nuevo copropietario, Email, Nombre, Apellido, Teléfono. 

Una vez todos los campos completados "Confirmar transferencia."  (Si no dispone de email o teléfono, dejar en blanco)


Luego de esto, tendrás la transferencia creada.


NOTA: Cuando generas una transferencia, el sistema generará por el periodo vigente una unidad con el mismo nombre añadido de un "(enajenado)". Ejemplo: Unidad 101 a la nueva persona asignada, y para el antiguo será 101 (enajenada), hasta que termine el periodo correspondiente.


Espero haber solucionado su inquietud, si tiene más dudas puede contactarnos a [email protected]