1.- Objetivo.

Con este tutorial aprenderás como realizar cierre final del gasto común y como notificarlo a los copropietarios de forma fácil y rápida en la plataforma de ComunidadFeliz.

 

2.- Pasos a Seguir:


Una vez registrados todos los egresos y todos los pagos, procedemos a realizar el cierre del gasto común, para ello debemos ir al módulo Gastos Comunes y revisar algunas boletas de prueba para verificar que colocamos todo lo que queríamos colocar.


Visualización del módulo de Gastos Comunes.

 

Para revisar una boleta de prueba, hacemos Click sobre cualquier unidad. Por ejemplo si hacemos Click en el A105, podemos visualizar su boleta de prueba, en la cual nos muestra los cobros del periodo, cuanto se esta cobrando del gasto común, fondo de reserva, los cobros diferidos, las observaciones de la administración, detalles de egresos de la comunidad, detalle de fondos a recaudar y el mensaje del administrador; cabe destacar que la importancia de revisar las boletas de pruebas es poder hacer correcciones antes de hacer el cierre definitivo del gasto común.


Boleta de Prueba.


Una vez revisemos nuestras boletas de pruebas y encontremos que está todo bien, lo próximo sería hacer Click en Finalizar Gastos Comunes.


Opción Finalizar Gastos Comunes.

 


Nos va aparecer el siguiente mensaje: Felicidades estas a un click de finalizar tus gastos comunes, lo próximo sería hacer Click en la barra de

 

Una vez hecho esto, nos aparecerá el siguiente mensaje: Preparando el cierre del gasto común, cabe destacar que este proceso puede tardar algunos minutos dependiendo del tamaño de la comunidad, por mientras podemos ir viendo la información de los copropietarios y revisando los correos ya que estos son los correos a los cuales se van a enviar los gastos comunes según corresponda.

 

Observaremos que ya se están generando los PDF, las mismas boletas de ejemplos que vimos ahora se están generando para completar el cierre del gasto común, podemos ver que el mes en curso ya cambio y que nuestra última emisión ahora corresponde a el mes que acabamos de cerrar, vamos al módulo de Recaudación y vemos que ya no tenemos mas mensajes en la parte superior, lo cual nos da a entender que se finalizó el gasto común de manera exitosa.

 

Ahora bien, para notificar las boletas hacemos Click en Enviar boletas por correo, al hacer click allí nos va a pedir confirmación de si estamos seguros en querer notificar a toda la comunidad el gasto común. 

 

 

En caso de estar seguros, hacemos Click en aceptar. De esa forma ya habremos notificado todas las boletas a aquellos copropietarios que tengan correo. Se puede dar el caso también de querer notificar a algún copropietario en particular, para ello simplemente hacemos Click en Pagos, y luego en el botón Notificar Gasto Común, de esta forma le estaríamos enviando a solo este copropietario el gasto común.

 

 


Por otra parte, si queremos imprimir el gasto común tenemos varias opciones, bien sea imprimir todas las boletas: para ello hacemos Click en Todas lasboletas y nos muestra el PDF con todas las boletas; o bien podemos imprimir una boleta en particular, haciendo Click en la flecha al lado del botón de pagos .




Para verificar si los correos fueron exitosamente enviados, debemos ir al módulo Panel y hacer Click en la barra de  Correos Enviados, en este módulo podemos hacer seguimientos de todos los correos enviados a través del sistema.

 



Ahora si hacemos click en ver estado, podemos hacer el seguimiento de estos correos, el sistema nos permite ver si fue enviado, recibido, abierto, marcado como spam, si traía un enlace y fue clickeado y si se dessuscribio.

 




De esta forma ya habremos cerrado y notificado el gasto común.

 

3.- ¿Dónde puedo conseguir más información?

Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl. 


Gracias por preferir ComunidadFeliz.