Este es un ítem del software que es más fácil utilizarlo de lo que parece. Es muy útil cuando se vende una propiedad de la inmobiliaria a un nuevo propietario o cuando se vende entre propietarios. 


Para hacer transferencias de Propiedades debes ingresar al modulo de "Copropietarios", luego dar en el botón verde que aparece a mano derecha que dice "Transferencias":




Luego debemos acceder a "Transferencias de Propiedades" (Esquina superior derecha).

Una vez allí, debemos rellenar los campos solicitados. En la siguiente imagen vemos los diferentes campos, lo que esta encerrado en un rectángulo rojo es obligatorio. Donde dice "Propiedades asociadas" y se encuentra encerrado en un rectángulo azul, es opcional. Los demás datos no son necesarios rellenarlos.




1.- En primer lugar, debemos seleccionar el Tipo de transferencia, la cual puede ser por fecha o por porcentaje. En general utilizamos por fecha, es decir, seleccionamos la fecha en la cual se hace efectiva la transferencia. Básicamente esto hace que la propiedad inicial (Propietario emisor) pague un porcentaje del gasto común de acuerdo a los días del mes que tuvo la propiedad y el porcentaje restante lo pague el nuevo propietario de la propiedad (Propietario receptor).




2.- Una vez configurada la fecha debemos elegir la propiedad a transferir en el siguiente recuadro, el software nos mostrara el prorrateo de la propiedad.




3.- Una vez elegida la propiedad, estamos listos para transferir la propiedad, sin embargo, puede que queramos transferir junto con la propiedad algunas subpropiedades (estacionamientos, bodegas, box, etc.). Para esto tenemos que seleccionar las propiedades relacionadas que queremos transferir conjuntamente con la propiedad principal.




Una vez listos estos aspectos, le damos al botón verde "Confirmar transferencia".

Una vez ya transferida, la propiedad se separara en dos, una propiedad nueva y otra enajenada:
i) La enajenada (dice vieja en la propiedad) es aquella que debe pagar solo los días que utilizo la propiedad en el mes en curso, luego desaparece ya que la propiedad pasa a ser del nuevo copropietario.


ii) La nueva, es aquella que debe pagar el gasto común en curso desde que le pasaron la propiedad. Es aquel propietario que seguirá pagando los siguientes gastos comunes.




Una vez realizado esto, debemos asignarle la nueva "A 06" al nuevo copropietario. Para esto debemos ingresar al modulo de "Copropietarios" y pinchar sobre "+ Nuevo Copropietario". Rellenar los datos y asignar la propiedad A 06 nueva. Siempre las propiedades transferidas quedan al final de la lista.




Finalmente si en el modulo de Copropietarios buscamos la unidad "A 06" aparecerá tanto la nueva como la vieja. sera una vista así:



De este modo quedamos con las dos unidades. La unidad "A 06 (enajenada "mes transferencia")" que en este caso esta asignado a la inmobiliaria, una vez que éste lo pague desaparecerá y la unidad "A 06" quedara asignada al nuevo copropietario. 


A continuación puedes hacer clic en este video para ver un video corto sobre Transferencia de Propiedades! De todas maneras, al final de la página puedes descargar el video, en caso de que tengas dificultades para visualizar el link. También puedes ver otro video para apoyarte.


Espero le haya servido este pequeño tutorial sobre transferencias de propiedades. Ante cualquier duda favor de comunicarse con nosotros. Saludos!


¡Que tengas un feliz día!


Teléfonos: +56944471678 | +56944169016 | +56232071038 | www.comunidadfeliz.cl
Soporte telefónico: Lunes a Viernes 
| 9h00-18h30