La Conciliación Bancaria que ofrece el sistema está pensada en que el administrador pueda verificar los movimientos de la cartola del banco de la comunidad con los movimientos creados en los distintos módulos del sistema.


Para ingresar a la Conciliación Bancaria debes ir al módulo Panel, y luego presionar en el botón Conciliación bancaria.



Inicialmente, el sistema solicita configurar dos parámetros iniciales para comenzar a utilizar: Se deben agregar las cuentas que maneja la comunidad en el botón de Agregar cuenta.

Luego se debe definir el primer mes de cartola que se desea conciliar e ingresar el saldo inicial de la cuenta. (Esto solo se solicita en una oportunidad).


Posteriormente, se debe presionar Guardar e iniciar sistema de conciliación bancaria.

Luego, ya que se encuentren configurados los parámetros iniciales, al momento de ingresar desde el módulo Panel, llegarás directamente a la conciliación del mes configurado, y el resumen del libro banco.



Al presionar en el botón Revisar Libro Banco el sistema ingresa en el listado de todos los movimientos, ya sean Conciliados, Pendientes o Anulados que se encuentran creados en sistema.


Los movimientos ingresados en el sistema se distribuyen de la siguiente manera: 

  • Los pagos ingresados en Recaudación aparecen en la pestaña Conciliados con la fecha de pago asociada.
  • Los ingresos extraordinarios aparecen en la pestaña Conciliados con la fecha de ingreso de pago asociada.
  • Los egresos ingresados como Pagados aparecen en la pestaña Conciliados con la fecha de pago asociada.
  • Los egresos ingresados como Impagos aparecen en la pestaña Pendientes.
  • Los cargos no cobrados en boleta aparecen en la pestaña Conciliados con la fecha de pago asociada.


Si la comunidad es nueva en ComunidadFeliz.cl y tiene movimientos anteriores que se deben ingresar en la conciliación del mes actual, por ejemplo egresos del mes anterior a iniciar con nuestra plataforma y se pagó al proveedor en el mes iniciado en Conciliación Bancaria, entonces el sistema permite generar Nuevas Transacciones.



Para ello, se debe hacer clic en el botón Nueva transacción, donde solicitará los siguientes parámetros para generar el movimiento: folio, nombre, número de documento, monto (este puede ser positivo si es un abono o negativo si es un cargo), fecha en cartola, medio de pago y estado.


Se destaca que cada movimiento creado en la conciliación no se crea en los otros módulos del sistema, se genera solamente para cuadrar la cartola del banco de la comunidad.


Por otro lado, cuando un movimiento deja de ser Pendiente y debe pasar al listado de los Conciliados, entonces, simplemente se debe posicionar en la pestaña Pendientes, posteriormente identificar el movimiento y cambiar la información de las columnas Fecha en cartola y Estado.


Cabe destacar que cada mes debes ingresar a Conciliación Bancaria desde el módulo Panel, para cerrar la conciliación del mes correspondiente.


Para acceder a más de nuestras preguntas frecuentes, haz click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/support/solutions