Tener muchos fondos, nos ayuda a manejar de mejor manera los recursos de la comunidad y poder diferenciarlos hace que mantengamos las cuentas más claras.

Para crear fondos adicionales, debes seguir los siguientes pasos:


1. En el módulo Panel, haz click en "Editar Comunidad".

2. Haz click en "Fondos".

3. Haz click en "Nuevo Fondo".



4. Luego, debes gestionar el Tipo de Fondo, el nombre, el monto o porcentaje según corresponda, y el saldo inicial de dicho fondo. (El saldo inicial puede ser cambiado luego)


*Nota: Los tipos de fondo nos servirán para crear cobros mensuales de una forma determinada que irá determinado por el monto o porcentaje, que son:


1) Prorrateable por M2, esto significa que en "El monto" dejas un suma total para que se cobre de forma prorrateada mensualmente.


2) Monto igualitario para cada unidad, aquí configuras un "el monto" un valor fijo que se cobrará para todas las unidades mensualmente.


3) Porcentaje del gasto común, será un valor porcentual de lo cobrado dicho mes, esto es útil para provisiones y actúa como un fondo de reserva, que cobrará dicho porcentaje mensualmente.


*Nota 2, En caso de que el fondo no tendrá un cobro mensual y solo será para asignar cobros allí, como intereses, cargos entre otros, el tipo de fondo será indiferente mientras la casilla "El monto" esté en 0.


5. Para finalizar la creación del fondo, presiona "Crear".



Este proceso lo debes realizar con cada uno de los fondos que deseas agregar.


Cabe destacar que si quieres crear un fondo que no se cobre a los copropietarios de forma mensual, tendrías que configurar el monto a cobrar en cero. Y luego hacer los cargos correspondientes asociados al fondo respectivo. (Módulo de cargos)



Ante cualquier duda, favor de comunicarse a: [email protected]


Espero que le haya servido este breve instructivo.
Saludos y feliz día!


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