Esta función puede ser muy útil si llega un nuevo copropietario al edificio o comunidad.


Para hacer esto, debes ir al módulo Copropietarios. Puede haber dos casos en la asignación de una unidad a un copropietario:


1- El copropietario al que se quiere asignar la propiedad ya existe en el sistema.


En este caso, debes buscar el copropietario específico al que se quiere agregar la unidad y pinchar dentro de su casilla la opción Agregar Propiedad. Luego tendrás la opción de Elegir Propiedad, la que es una lista desplegable con todas las unidades. De esa lista, eliges la que quieras asignar y aprietas el botón Asignar. Podrás notar que dentro de la casilla ahora aparece la unidad asignada.







Si la unidad estaba asociada a otro copropietario que ya no vive en el condominio debemos desactivarlo, para realizar esto debemos ubicar el copropietario que queremos desactivar, presionamos en la fecha celeste del lado derecho a la unidad y luego "Desactivar".



2- La unidad debe ser asignada a un nuevo copropietario. 

En este caso, el copropietario es nuevo en la comunidad. Primero, debes crear al copropietario en el botón Nuevo Copropietario. Ahí debes ingresar toda la información del usuario y en Nombre de la propiedad le asignas su propiedad. Recuerda apretar el botón Guardar, ubicado más abajo. Si quieres agregarle más propiedades, sigue los mismos pasos explicados arriba como si el copropietario ya existiera en el sistema.










Cualquier duda adicional puede contactarnos a [email protected]

Para acceder a más de nuestras preguntas frecuentes, haz click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/solution/folders/17000050107