Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Definir el mes: 

Para hacer un convenio hay que determinar que boleta quieres modificar:

  • Si es una ya emitida, primero hay que deshacer el gasto común.
  • Si es para la próxima emisión, puedes hacer las modificaciones durante el mes en curso.


2. Cancelar la deuda

Cancelar la deuda, para que no genere interés (Siempre que se tenga configurado que los cargos y multas no generen interéses).


Esto se hace en la sección de recaudación, luego buscas la propiedad y presionas el botón pagos.


Luego, se genera un pago por la deuda a dividir, de tipo ajuste. En el comentario, colocar la cantidad de cuotas a repartir.


3.  Planificar Deuda

En la sección de cargos, generar el plan de pagos. Es decir, crear un pago por cada cuota a pagar, indicando el mes en que corresponde hacer el cobro y monto pactado en cada cuota.


Si son muchas cuotas, recomendamos hacerlo a través de nuestro sistema de importación de excel, más información en la siguiente pregunta.


Espero que sea de utilidad y que tengas un feliz día,


Para acceder a más de nuestras preguntas frecuentes, haz click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/solution/folders/17000050107