Un convenio tiene como finalidad poder pactar pagos en cuotas de la deuda vencida para que esta deje de cobrar interés.


1.  Definir las condiciones del convenio, como el monto de la deuda vencida, la cantidad de cuotas, el mes del gasto común que comenzará a cobrar la primera cuota, entre otras que consideren. Luego debes registrar un pago del tipo ajuste que le rebajará la deuda a la unidad, por tanto no le generará mas interés sobre esa deuda en los siguientes gastos comunes y también debes registrar un cargo con las cuotas del convenio, el cual le cobrará en los siguientes gasto comunes la respectiva cuota del mes.


2. Ingresa al módulo de recaudación y registras un nuevo pago a la unidad


  • Medio de pago: seleccionar ajuste
  • Monto: el valor total de la deuda pactada.
  • Descripción: información adicional del convenio.



3.  Ingresa al módulo de cargos y registras un nuevo cargo a la unidad.


  • Cargo: Nuevo Cargo
  • Número de cuotas: el número de cuotas acordada en el convenio.
  • Total a cobrar: el monto total de la deuda pactada.
  • Forma de cobro: Cobrar en una próxima boleta.
  • Período a registrar el cargo: seleccione el mes que se le cobrará la primera cuota.
  • Descripción: información adicional del convenio.




De esta manera el sistema generará la cantidad de cargos según sean las cuotas, las que tendrán un valor resultante del total a pagar divido por el número de cuotas.


En el siguiente enlace podrás ver un vídeo corto explicativo:  Ejemplo convenio de pago sobre la deuda vencida


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¡Saludos y feliz día!