Un convenio tiene como finalidad poder pactar pagos en cuotas de la deuda para que esta deje de cobrar interés.


1.  En primer lugar es importante tener claridad cual será el primer mes del gasto común en que se cobrará la cuota, es decir, el inicio del convenio.


2. Una vez llegado al acuerdo, la deuda se debe cancelar para que así deje de generar interés. Es fundamental corroborar que la configuración de la comunidad no genere interés a los cargos y multas efectuadas. 


Para dejar cancelada la deuda, esto se hace de la siguiente manera:


  • Módulo Recaudación
  • Nuevo Pago
  • Llenar los datos de la correspondientes, recuerda seleccionar que el pago sea de tipo ajuste.
  • En el comentario es recomendable establecer el motivo de este ajuste y en cuantas cuotas se establece el convenio.



3.  Finalmente debes planificar la deuda, esto se hace de la siguiente forma:


  • Módulo Cargos
  • Nuevo Cargo
  • Llenar los datos correspondientes, adjunto ejemplo donde el total a pagar serían $200.000 en 10 cuotas. 
  • Considerar que la forma de cobro sea en cobrar en una próxima boleta con el período a registrar como el primero establecido en el convenio.  




De esta manera el sistema generará la cantidad de cargos según sean las cuotas, las que tendrán un valor del total a pagar divido la cantidad de cuotas. 


Espero que sea de utilidad y que tengas un feliz día,


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