• Objetivo:

Este tutorial tiene por objeto introducir al usuario al módulo de Gastos Comunes del sistema.


  •  Visualización general del módulo en la plataforma.


Una de las funcionalidades más importantes de ComunidadFeliz es la generación automática de gastos comunes, a medida que vas ingresando información en el sistema este irá distribuyendo el monto entre los copropietarios según su prorrateo. 

En el módulo de Gastos Comunes podemos observar de forma detallada el prorrateo de las unidades, el monto a cobrar en el mes, su saldo a favor, entre otras cosas.


Visualización general del módulo.


En el módulo se presenta la siguiente información y funciones generales :

  • Fechas importantes: nos muestra la Fecha de expiración del gasto común en curso y la Fecha de facturación del interés de deudas vencidas. Estas pueden modificarse según las necesidades del administrador.


Fecha de expiración del gasto común en curso: es la fecha tope que tiene el copropietario para pagar el gasto común sin que se le cobren intereses.

Fecha de facturación del interés de deudas vencidas: esta puede fijarse en la fecha de facturación del mes siguiente, lo que indica que el interés se cobrará desde la fecha de expiración del gasto común en curso hasta el cierre del siguiente gasto común.


  • Panel de búsqueda donde podemos filtrar información por unidad, mes y año del gasto común. 
  • Botón Finalizar Gasto Común: para cerrar el gasto común y posteriormente notificarlo.
  • Tabla de descripción del gasto común.


Además, en la parte superior nos aparecerá el mes en curso y el último gasto común emitido. 



Este módulo es utilizado principalmente para cerrar el gasto común o cambiar las fechas antes mencionadas.  Para cerrar el gasto común de un mes y realizar otras funciones más específicas del sistema existen diversos tutoriales destinados a explicar estas tareas a profundidad.


¿Cómo cerrar un gasto común y notificarlo a los copropietarios?

https://comunidadfelizcl.freshdesk.com/a/solutions/articles/17000063621



¿Dónde puedo conseguir más información?

Recuerda que si tienes alguna duda, nos puedes contactar por el correo [email protected], por nuestros números de soporte o bien por nuestro canal ayuda.comunidadfeliz.cl.

 

Gracias por preferir ComunidadFeliz.