Esto puede deberse a tres posibles razones:


1- Definiste la opción "no tiene seguro de cesantía" en la sección de jubilados, al momento de definir los parámetros del contrato. (Ver foto a continuación)



2- Definiste la fecha de inicio de contrato como una mayor a 11 años

La legislación chilena determina que un empleado no debe pagar su aporte normal del seguro de cesantía (0,6% de sus haberes imponibles en caso de contrato indefinido por ejemplo) si este mantiene una relación laboral de 11 años o más con un mismo empleador. más detalles acerca de esto en el siguiente link:


https://www.afc.cl/publico/empleador_cotizaciones.html


Es por esto que si la fecha de ingreso de la comunidad está definida con 11 años o más de antigüedad, el sistema no generará el descuento de dicho concepto.


3- Definiste tipo de contrato: Plazo fijo.


En caso de este tipo de contrato, no corresponde hacer el descuento del 0,6% de seguro de cesantía al trabajador, sino que el 3% total del seguro de cesantía es de cargo del empleador. Al descargar el libro de remuneraciones, estos trabajadores tienen en la columna del seguro de cesantía 0, pero la columna que está bien a la derecha en el libro que dice "seguro de cesantía empleador" tiene el 3% de cargo correspondiente.


En el siguiente link de la inspección del trabajo, se explica que los contratos de plazo fijo no descuentan el 0.6%.


http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-95306.html


Para acceder a más de nuestras preguntas frecuentes, haz click en el siguiente link:

http://ayuda.comunidadfeliz.cl/solution/folders/17000050107